top of page
Buscar
  • alicolombiasas

8 ideas para preparar tapas españolas en casa


A lo que vinimos. Estás a punto de convertirte en un fanático de las tapas porque vas a conocer 8 formas irresistibles de prepararlas en casa. Te aseguramos que hasta tus invitados van a querer chuparse los dedos.


1. CRUJIENTE DE LANGOSTINOS


Pela 4 langostinos. Alista harina, huevo batido y miga de pan, todos en 3 tazas diferentes. Toma los langostinos y pásalos por los tres tazones en el orden que te indicamos. Después los fríes en aceite de oliva, los secas en servilleta y ¡voila!, eres el rey de los mares.


2. HUEVOS ESTRELLADOS CON CHORIZO


Un plato sencillo, pero delicioso. En un sartén con aceite de oliva fríes trozos de papa, mientras que el chorizo picado lo pones en otra, para luego mezclarlos en un plato. Después, frita un huevo y deja la yema blandita. Ahora dejas car el huevo sobre la mezcla y siente la explosión, una explosión de sabor.


3. CHIPIRONES REBOZADOS


¿Sabías que en País Vasco se le conoce como chipirones a los calamares pequeños? Para esta preparación, corta trozos de calamar o ‘chipirones’, agrega sal al gusto y los secas muy bien. Luego, cúbrelos con harina de maíz y harina de trigo. Fríelos durante 4 minutos en aceite de oliva, sácalos y déjalos secar sobre servilletas. Así de sencillo, así de delicioso.


4. SOLOMILLO CON QUESO DE CABRA


Vierte un chorro de aceite de oliva en el sartén y fríe trozos de solomillo. Ahora, cortas rodajas de queso de cabra para freír hasta que doren y los pones encima del solomillo. Si cubres esta preparación con cebolla caramelizada, ni tú vas a creer esta delicia.


5. BANDERILLAS


A estas tapas, nosotros les llamamos pinchos. Ármalos con aceitunas, pepinillos, anchoas, huevos de codorniz, pimentón y cebollas. Recuerda agregar un chorro de aceite de oliva para darles un sabor espectacular.


6. PINCHO DE SALCHICHA CON PAPAS FRITAS


Prepara las papas fritas que has hecho siempre. Ahora vierte harina y agua en un tazón y mezcla hasta que esté consistente. Frita la salchicha y la sacas para luego pasar por la mezcla preparada. Ahora viene lo bueno: pegas las papas a la salchicha cubierta de harina y metes de nuevo en el aceite de oliva. Ten cuidado (no queremos que te quemes), y saca cuando esté listo. ¡No te vas a arrepentir!


7. TAPAS ESPAÑOLAS A LA COLOMBIANA


¿Qué tal una versión colombiana y además vegetariana de las tapas? Unta aguacate cremoso sobre una tostada. Agrégale cebolla picada, tomate partido en cuadritos, maíz tierno y cilantro picado. Agrega sal y pimienta al gusto, ¡y a disfrutar sin remordimientos!


8. GAZPACHO ANDALUZ


Licúa 1 kilogramo de tomate pelado con una taza de agua. Después, licúa pepino, pimentón rojo y verde, cebolla y ajos con otra taza de agua. Luego unes las mezclas y licúas 10 segundos más. Agrega sal y vinagre, y dejas reposar 2 horas en la nevera antes de servir. ¡Añade una cucharadita de aceite y siente el aroma!


Como te puedes dar cuenta, las tapas pueden ser pasabocas sencillos o platos más elaborados. Pero ¿cuál es el secreto de su sabor? Definitivamente la variedad. Tienes a tu disposición alimentos como pescado, carne y queso para combinar como más te guste. Recuerda siempre usar ingredientes frescos, lavar muy bien las verduras y agregar los infaltables chorros de aceite de oliva que tan buen sabor da. ¿Ya se te está haciendo agua la boca? Ahora que sabes cómo hacer algunas, anímate a prepararlas en casa mientras exploras nuevos ingredientes, sabores y aromas.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page